Aviso legal

Emprende Futuro en Familia es una iniciativa desarrollada por Proindesa, sus concesiones y sociedades administradas, con el objetivo de visibilizar emprendimientos familiares liderados por empleados de estas entidades. A través de esta plataforma digital, se facilita un espacio virtual para la exhibición de productos o servicios, así como para el contacto entre emprendedores y potenciales compradores o aliados, sin que ello imple participación activa de Proindesa en las transacciones.

 

Aclaraciones importantes:

 

  • Proindesa no recibe, gestiona ni administra fondos, pagos ni ningún tipo de transacción comercial derivada de las actividades que se generen a través de esta plataforma.
  • No se cobra tarifa alguna por la publicación de productos o servicios, ni se presta asesoría, soporte o intermediación comercial en las relaciones que se deriven del uso de este espacio.
  • La calidad, cumplimiento, garantías, condiciones de entrega, precios y demás aspectos relacionados con los productos y/o servicios publicados son responsabilidad exclusiva de los respectivos emprendedores y/o compradores. Proindesa no interviene ni responde por estos aspectos.
  • La participación en la plataforma y cualquier relación comercial que se configure a partir de ella se realiza bajo la responsabilidad individual y exclusiva de los usuarios, quienes deben actuar con la debida diligencia en sus negociaciones.
  • En consecuencia, Proindesa no asume ninguna responsabilidad por daños, perjuicios, reclamaciones o controversias que puedan surgir por el uso de la plataforma o por los productos y servicios allí ofertados. Tampoco garantiza la veracidad, idoneidad ni cumplimiento de los productos y servicios ofertados.
  • Se recomienda a todos los usuarios y participantes adoptar las medidas necesarias de precaución, verificación y seguridad en el desarrollo de sus interacciones y transacciones

Fundamento legal

Este aviso se emite en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), especialmente en lo relativo al comercio electrónico, y en concordancia con la Ley 1581 de 2012 sobre protección de datos personales. La plataforma actúa como un canal de contacto y no como proveedor, intermediario comercial ni garante de los productos o servicios ofrecidos.

 

Exoneración de responsabilidad:

 

Proindesa no actúa como anunciante, proveedor, distribuidor ni intermediario de los productos o servicios exhibidos en la plataforma.

La información publicada es proporcionada directamente por los emprendedores participantes, quienes actúan bajo su entera responsabilidad. En ningún caso Proindesa garantiza, avala o certifica los contenidos, condiciones o cumplimiento de las ofertas, ni asume responsabilidad alguna por eventuales daños derivados de información inexacta ni de las relaciones comerciales que surjan entre los usuarios.

De conformidad con el artículo 30 de la Ley 1480 de 2011, Proindesa no será responsable por publicidad engañosa cuando la información sea suministrada directamente por los emprendedores, salvo que se demuestre dolo o culpa grave por parte de la plataforma, lo cual se excluye expresamente mediante los mecanismos de advertencia adoptados.

Se recomienda a los participantes actuar con la debida diligencia, verificar la información y tomar las precauciones necesarias antes de realizar cualquier